Beadell Resources se fusionará con Great Panther Silver

share on:
Beadell Resources se fusionará con Great Panther Silver

La minera de oro Beadell Resources, que centra sus operaciones en Brasil, firmó un contrato bajo el cual la minera canadiense Great Panther Silver adquirirá todas sus acciones ordinarias emitidas.

El acuerdo valoraría a Beadell, con sede en Perth Occidental, en alrededor de AU$144mn (US$135mn) y representaría una prima de 51% sobre el precio de cierre de la compañía el 21 de septiembre, según un comunicado conjunto divulgado el lunes.

Tras el cierre de la transacción, los accionistas de Beadell y Great Panther poseerán alrededor de un 38% y un 62%, respectivamente, de la compañía combinada.

"La transacción creará un productor de metales preciosos emergente orientado al crecimiento y centrado en las Américas que contará con una gran diversidad geográfica en tres jurisdicciones mineras líderes y una cartera de activos diversa que incluirá tres minas en explotación, un proyecto en etapa avanzada y potencial exploratorio significativo", señalaron las compañías.

Los principales activos de Beadell son la mina de oro Tucano (en la foto), que reportó 129.764oz en 2017, y el proyecto Tartaruga, ambos en el norteño estado brasileño de Amapá.

Great Panther, con sede en Vancouver, es dueña de las minas de plata Topia y Guanajuato en México y el proyecto Coricancha en Perú.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Read more posts by this author.