public

Vagón Verde "El Tren de la Ecología" entrega 60 mil árboles a Zacatecas

Ferromex de Grupo México a través de su iniciativa Vagón Verde "El Tren de la Ecología", llego a la ciudad de Zacatecas para hacer entrega de 60 mil árboles de

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Ferromex de Grupo México a través de su iniciativa Vagón Verde "El Tren de la Ecología", llego a la ciudad de Zacatecas para hacer entrega de 60 mil árboles de diversas especies que tendrán lugar en espacios públicos verdes y escuelas de la ciudad.

Durante la ceremonia de campaña de adopción de árboles estuvieron presentes la Lic. Judith Guerrero López, Presidenta Municipal de Zacatecas, Lic. Jorge Peralta, Gerente de Relaciones con Gobierno y Comunicación de Ferromex, la Arq. Norma Lucia Michel Sandoval, Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ing. Miguel Félix Carrillo, Secretario de Servicio Públicos Municipales, Prof. David Silva Cháirez, Regidor del Ayuntamiento de Zacatecas, además se contó con la presencia de diversas instituciones educativas del estado.

Jorge Peralta destacó el trabajo de Ferromex por brindar un medio de transporte fácil, seguro y limpio. "Siempre venir con el Vagón Verde nos da mucha alegría, en Ferromex tratamos de convivir en la ciudades en dos vías, la primera de ellas es seguridad donde impartimos cursos para mejorar los cruceros del ferrocarril y tengan las señalizaciones correctas para el automovilista, y en segundo esta la sustentabilidad reduciendo la contaminación mediante el transporte en vagones, contaminamos 6 veces menos que el avión y 8 veces menos que los barcos."

En palabras de agradecimiento la Lic. Judith Guerrero López retomó la visita del Dr. Vagón "El Tren de la Salud" el pasado 12 de octubre, donde durante más de una semana se brindó servicios de atención médica a habitantes del estado de Zacatecas y comunidades del mismo, cumpliendo con una asistencia de más de 500 consultas por día, rebasando con ello el número de asistencia y demanda de este servicio en todo el país.

"Tenemos una meta de sembrar 60 mil árboles, en Bracho ya proporcionamos 5 mil árboles y en 10 escuelas del estado. En esta ocasión vamos a hacer un círculo virtuoso, ustedes nos van a entregar PET el cual contamina y debemos remediarlo entregando este producto a Ferromex quienes le darán una reutilización del plástico, y ellos nos darán arbolitos" dijo Judith Guerrero a todo los niños.

Dentro de la dinámica de entrega, los niños debieron intercambiar botellas de plástico por un ejemplar de arbolito que fue entregado bajo la instrucción de cuidarlo de manera adecuada durante un año de su desarrollo y adaptación en la tierra.

OutletMinero

alt

alt

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.