public

Venezuela y Palestina acuerdan convenios en el sector minero

La República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina acordaron hoy más convenios en el sector minero, tras un encuentro entre los cancilleres de ambas naciones en esta capital.

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina acordaron hoy más convenios en el sector minero, tras un encuentro entre los cancilleres de ambas naciones en esta capital.

El estudio conjunto para el desarrollo de la exploración y muestreo del yacimiento de Columbita-Tantalita y Casiterita es uno de los principales proyectos rubricados en un acto realizado en la sede de la Cancillería venezolana.

Asimismo, destaca el contrato para estudiar el desarrollo de la exploración y muestreo del yacimiento de Niobio-Tantalio (Coltán), firmado entre la Comercializadora Orinoco River y el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico.

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, representó al Gobierno Bolivariano en el memorando de entendimiento, y Mohamed Sinawi Tahala, por parte de la empresa Sakan C.A., ofició como principal encargado del grupo empresarial palestino.

El canciller de Palestina, Riad Al Malki, y la embajadora de esa nación acreditada en Caracas, Linda Sobeh, participaron en la ceremonia protocolar.

Venezuela y Palestina oficializaron sus relaciones diplomáticas el 27 de abril de 2009 con la apertura de una embajada palestina en Caracas y desde entonces desarrollan en conjunto 25 acuerdos de cooperación en varias áreas económicas, educación, cultura, deporte, defensa y salud, entre otras.

Este viernes, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con Al Malki, en el cual los diplomáticos ratificaron la disposición a consolidar los nexos diplomáticos y la colaboración económica entre ambas naciones.

Al Malki también fue recibido por el presidente Nicolás Maduro, quien anunció la instalación en territorio venezolano de tres fábricas de medicamentos, con una inversión conjunta valorada en más de 220 millones de dólares (22 millones de bolívares aproximadamente).

Fuente: prensa-latina.cu

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.