public

Venezuela y Rusia revisan proyectos mineros para presentar en la CIAN

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un encuentro con el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, con el objetivo de

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un encuentro con el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, con el objetivo de revisar nuevos proyectos y convenios mineros que se presentarán en la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), estimada para el primer trimestre del año 2019.

La información la dio a conocer el Ministerio de Minería a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Rusia evalúa proyectos mineros venezolanos para gestionar inversiones en 2019. El ministro @vcano75 revisó con el embajador ruso Vladimir Zaemskiy tres #ProyectosMineros del Arco del Orinoco propuestos para la próxima reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel” publicó en su perfil @EcoMineriaVE.

En esta reunión se repasó la información sobre la participación de ambas naciones para la exploración y explotación de minerales, como oro y diamante en el Arco Minero del Orinoco. Fue un acto que incluyó el análisis detallado de condiciones, indicadores, ejes de negociación y garantías para que inversionistas extranjeros se inserten en la actividad productiva minera en Venezuela.

La CIAN está enfocada en cinco áreas o ejes temáticos; tales como, energía, agroindustria, minería, técnico-militar, y la comercialización. La competencia de Venezuela es minería, y por eso, el titular de la cartera de Minería, aclaró las dudas del embajador Zaemskiy y de su equipo, esto, con el objetivo de atraer la inversión extranjera al país y de impulsar el apoyo tecnológico en el ámbito minero.

“Venezuela detalló a delegación diplomática rusa condiciones de negociación y garantías para que inversionistas de ese país se inserten en la producción minera en el Arco del Orinoco. “Venezuela está abierta a la inversión pero en condiciones soberanas”, dijo el ministro @vcano75”.

Entre los puntos acordados con el Gobierno ruso se establece el intercambio técnico-científico con un plan que permita a profesionales venezolanos viajar a Rusia para formarse en el tema minero y en la adopción de tecnologías auríferas de bajo impacto ambiental.

“Uno de los proyectos mineros revisados por Rusia y Venezuela corresponde a la producción de fibra, a partir de basalto, para materiales de construcción que abastecerán a la Gran Misión Vivienda Venezuela y al Motor Exportador”, explica el ente ministerial.

“Acuerdos entre Rusia y Venezuela incluyen el fortalecimiento de los laboratorios del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomín), para avanzar a una actividad minera menos invasiva con el ambiente”, concluyó la red social.

Fuente: vicepresidencia.gob.ve

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.