Venezuela y Rusia sostienen encuentro para impulsar proyectos en materia minera

share on:
Venezuela y Rusia sostienen encuentro para impulsar proyectos en materia minera

Se plantea mejorar la producción de minerales de alto valor, como coltán, diamante y níquel

Víctor Cano, ministro para Desarrollo Minero Ecológico, sostuvo este viernes un encuentro con el viceministro de Recursos Minerales de Rusia, Evgeny Kiselev, para evaluar e impulsar proyectos en el área minera.

Cano señaló que gracias al motor minero de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) Venezuela y Rusia pueden desarrollar proyectos mineros conjuntos bajo un enfoque que respete el medio ambiente.

“Con el viceministro Kiselev evaluamos cómo movilizar inversiones rusas en proyectos venezolanos vinculados con la producción de minerales como coltán, diamante y níquel. En esta nueva etapa, Venezuela debe hacer un salto importante. Es el momento para que llegue la inversión. Solo la unión hará posible desarrollar nuestro potencial”, resaltó, citado en nota de prensa.

El encuentro se desarrolló en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en territorio ruso. La delegación venezolana estuvo encabezada por el vicepresidente del área económica Wilmar Castro Soteldo, quién participó en la mesa de debate energético instalada para todos los países productores y exportadores de petróleo en el centro de convenciones del Foro.

Fuente: versionfinal.com.ve

Editorial

Read more posts by this author.