public

Venezuela y Sudáfrica promueven el desarrollo de proyectos mineros

Venezuela y Sudáfrica evalúan este lunes mecanismos para concretar alianzas estratégicas en el área de la minería, en especial para emprender proyectos relacionados con la extracción del diamante. La reunión

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Venezuela y Sudáfrica evalúan este lunes mecanismos para concretar alianzas estratégicas en el área de la minería, en especial para emprender proyectos relacionados con la extracción del diamante.

La reunión se lleva a cabo en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV). Es encabezada por el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza, y por una delegación sudafricana que lideriza el ministro de Recursos Minerales, Godfrey Oliphant.

“Nosotros aspiramos con esta visita de la delegación de Sudáfrica y con las empresas sudafricanas que están aquí, poder firmar lo antes posible (…) la creación de una empresa mixta en los términos que establece la ley venezolana”, señaló Arreaza.

Indicó que la visita de la delegación sudafricana se concretó tras una serie de acercamientos previos en los que se llegó a acuerdos “que se están cumpliendo gracias a la voluntad del pueblo de Sudáfrica”.

Arreaza destacó que Venezuela cuenta con un alto potencial de oro, hierro, coltán, bauxita, diamante y otros minerales en la Zona Estratégica Arco Minero, un área ubicada en el sur del país que cuenta con una superficie de 114.000 kilómetros cuadrados.

“Esas riquezas, que estamos en proceso de certificación de sus reservas, pueden ser el segundo motor más importante de la economía venezolana”, aseveró.

Fuente: El Universal

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.