public

Visitas a faenas mineras de Exponor: Oportunidad para conocer los desafíos de la industria en Chile

Los tour tecnológicos se realizarán del martes 16 al viernes 19 de mayo. Desde la organización aseguran que es la mejor instancia para identificar posibles soluciones innovadoras, desarrollo tecnológico e

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Los tour tecnológicos se realizarán del martes 16 al viernes 19 de mayo. Desde la organización aseguran que es la mejor instancia para identificar posibles soluciones innovadoras, desarrollo tecnológico e interiorización a la cultura minera de la región en terreno.

La nueva versión de la gran exhibición de la industria minera Exponor, ha abierto la inscripción a uno de sus platos fuertes: visitas a faenas de compañías de la industria minera. Lo anterior tiene como objetivo contribuir a la generación de negocios y conocimientos. Además, aprovechar la ventaja geográfica que posee el evento. Al respecto, el gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) –gremio organizador del evento- indico que “tanto empresarios, ejecutivos y trabajadores del sector deben tener la oportunidad de conocer in situ las áreas operacionales y los desafíos de importantes compañías mineras e industriales”.

Las cinco empresas que ya confirmaron que abrirán sus puertas al público técnico durante la semana que se desarrolle la exhibición son: SQM, Minera Centinela, Rockwood Lithium, SCM El Abra y Planta Desaladora del Grupo EMP. La actividad estará abierta tanto para quienes son expositores como quienes no lo son. Para mayor información deben ingresar al sitio web: www.exponor.cl/visitas_compania_mineras o escribir al correo: [email protected]

Exponor 2017 se realizará en el Recinto Ferial de la AIA, su país invitado será Estados Unidos. Cuenta con el respaldo y participación de importantes actores del sector: Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Además, sus medios oficiales son revista Minería Chilena, Radio Bío-bío y El Nortero.

Fuente: elmagallanews.cl

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.