Vislumbran acuerdo en minera Media Luna

share on:
Vislumbran acuerdo en minera Media Luna

Un acuerdo se vislumbra para destrabar el conflicto de la Minera Media Luna que se mantiene bloqueada por integrantes del Sindicato Minero desde el pasado tres de noviembre, luego de que se revelara que ya existen negociaciones en la Ciudad de México para liberar las instalaciones en las próximas horas.

De acuerdo a las declaraciones hechas por el ex director de Minería del Gobierno del estado, Héctor Zurita Brito, el líder del sindicato, Napoleón Gómez Urrutia solicitó un plazo hasta el 31 de enero para llevar a cabo el recuento de trabajadores y cerciorarse de quienes se afiliarán a su sindicato o si seguirán en la CTM.

Zurita Brito precisó que con esto la empresa Torex Gold reactivará los salarios a los trabajadores afectados, siempre y cuando el bloqueo concluya y la minera comience a trabajar cuanto antes para evitar más pérdidas económicas debido a la falta de producción de minerales.

Cabe mencionar que el conflicto se originó desde el pasado 03 de noviembre, debido a que el sindicato minero y la CTM se disputan el contrato colectivo de más de 800 trabajadores, lo que afectó a más de dos mil que laboran en el municipio de Cocula y que hasta ayer su futuro era incierto debido a la decisión de la empresa de cancelarles sus contratos.

Hasta el cierre de la edición, ninguna autoridad se pronunció de manera oficial sobre el tema, sin embargo, Héctor Zurita aseguró que hay dos grupos negociando el tema, uno que se encuentra en la Ciudad de México y el segundo en la mina ubicada en Cocula, por lo que en las próximas horas podría haber noticias positivas al respecto.

Fuente: elsoldeacapulco.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.