public

Volumen de exportación de cobre del Perú creció un 44,2% durante febrero

El volumen de la exportación de cobre de Perú, segundo productor mundial del metal rojo, repuntó un 44,2 por ciento interanual en febrero gracias a los mayores envíos de

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El volumen de la exportación de cobre de Perú, segundo productor mundial del metal rojo, repuntó un 44,2 por ciento interanual en febrero gracias a los mayores envíos de firmas mineras que operan en el sur del país, dijo el martes el Banco Central.

Las exportaciones de cobre ascendieron en febrero a unas 231.000 toneladas métricas finas, comparadas con las 160.000 toneladas métricas despachadas en el mismo mes del año pasado, precisó la autoridad monetaria en un comunicado.

El banco explicó que se registraron mayores envíos de concentrado de cobre de las minas Las Bambas -de MMG Ltd-, Toromocho -de la china Chinalco-, Cerro Verde -de Freeport McMoRan- y Antapaccay -de Glencore-.

Actualmente el sector sufre una huelga en Southern Copper, luego de que en marzo el sindicato de Cerro Verde -la mayor productora de cobre local- paralizó sus labores por otra huelga durante tres semanas, informó Reuters.

La minería es vital para la economía de Perú porque sus exportaciones representan el 60 por ciento de las ventas del país al extranjero. Sólo los envíos de cobre al exterior representan un 43 por ciento del universo de las exportaciones mineras locales.

Fuente: diariodelsur.com.co

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.