public

Workshop de innovación y pilotaje en minería reunió a expertos de la industria

Se presentó un estudio realizado Brinca-MMC Consultores y además, se plantearon los desafíos más relevantes de minería en Chile al 2028. ¿Cuáles son los principales desafíos de la industria minera

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Se presentó un estudio realizado Brinca-MMC Consultores y además, se plantearon los desafíos más relevantes de minería en Chile al 2028.

¿Cuáles son los principales desafíos de la industria minera del futuro?¿Cómo podemos innovar minimizando el riesgo? Estas fueron algunas de las interrogantes en torno a la discusión en el primer Workshop de innovación y pilotaje en minería, organizado por CORFO, CIPTEMIN, CNP y la consultora de innovación Brinca.

En el Workshop se realizó la presentación del estudio “Demanda Potencial de servicios de prototipado, pilotaje y validación tecnológica de soluciones innovadoras para la minería” desarrollado por Brinca-MMC Consultores.

Durante la jornada se realizaron presentaciones mostrando un roadmap minero de Chile hasta el 2035. “Nuestra misión es habilitar y gestionar una red integrada, exigente y efectiva que facilite la disponibilidad de sitios de prueba para la validación de tecnologías en los principales sectores mineros a nivel nacional…” Indicó Cynthia Torres, directora de CIPTEMIN.

Luego tuvo lugar la presentación de Leandro Voisin director de CNP quien indicó que, “apuntamos a lo que llamamos Smart Mining, una minería enfocada en sensorización, monitoreo, automatización y conectividad, que genere mayor eficiencia”.

La presentación del estudio realizado culminó con el levantamiento de 251 oportunidades de pilotaje en la industria minera y 147 tipos de oportunidades por desafío y solución analizada. Algunos resultados relevantes presentados revelaron que hoy un 16% de la inversión en pilotaje en minería es subsidiada por CORFO, también que al 2018 se realizará una inversión en actividades de pilotaje por US$37 millones, proyectando una inversión de hasta US$51 millones al 2028.

El Workshop fue cerrado por una taller donde se identificaron diferentes niveles de importancia y urgencia para los ámbitos de procesos mineros, tocando temas como el tratamiento de residuos, mayor eficiencia en la extracción de recursos, nuevos desafíos tecnológicos e impacto ambiental.

Fuente: mba.americaeconomia.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.