Xiana Mining concluye adquisición de subsidiaria chilena de Glencore

share on:
Xiana Mining concluye adquisición de subsidiaria chilena de Glencore

La compañía canadiense Xiana Mining Inc. (http://www.xianamining.com) concluyó la adquisición de todas las acciones de Minera Altos de Punitaqui Ltda. (MAP), subsidiarias de Glencore (http://www.glencore.com) en Chile, por un monto de USD 25 millones.

El cierre de la negociación se realizó el 13 de noviembre con la intervención de Baker McKenzie Chile por parte de la compradora.

La firma indicó que trabajó en el due diligence, que incluyó la revisión de las propiedades mineras, además de asesoramiento ambiental y operacional. También asistió a Xiana en los procesos de incorporación y puesta en marcha para establecer sede en Chile.

Larrain y Asociados Abogados (Santiago de Chile) y Linklaters LLP (Londres) asesoraron a la empresa objetivo.

Xiana anunció que obtuvo un préstamo convertible garantizado de Bluequest Sourcing AG, que le permitirá pagar, en parte, la adquisición de MAP.

LexLatin no conoció las condiciones del crédito ni los actores involucrados al cierre de esta edición.

La compañía también informó que Jaime Guzmán será el gerente general de Xiana Chile SPA.

Baker McKenzie resaltó que la compra de MAP marca la entrada de Xiana Mining a Chile, empresa que tiene una trayectoria de más de 70 años y también opera en Perú.

Constituida en 2010, MAP produce cobre y oro en la región de Coquimbo y procesa 3.600 toneladas métricas diarias de mineral.

Está previsto que Xiana otorgue una regalía neta de fundición de 1,5 %.

Baker McKenzie comentó que el proyecto de minería de Punitaqui es altamente relevante para la industria minera del mercado medio, ya que está en operación y con una posible expansión futura.

Fuente: lexlatin.com

Editorial

Read more posts by this author.