public

Yamana Gold es distinguida como “Empresa Minera del Año”

“La Noche de las Distinciones” es un evento que realiza Panorama Minero desde el año 1990 con motivo del aniversario de esta prestigiosa publicación nacional. Argentina.- Yamana Gold fue

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

“La Noche de las Distinciones” es un evento que realiza Panorama Minero desde el año 1990 con motivo del aniversario de esta prestigiosa publicación nacional.

Argentina.- Yamana Gold fue distinguida como “Empresa Minera del Año 2018” por Fundamin, el Consejo Asesor de la revista Panorama Minero y el Comité de Organización de “La Noche de las Distinciones”. El acto de premiación se realizó anoche en el Hotel Sheraton de Buenos Aires y contó con la presencia de autoridades oficiales y representantes del sector empresario minero de todo el país.

Distintos factores contribuyeron para que Yamana obtuviera esta distinción. Pero fue, sin dudas, el avance en el Proyecto Cerro Moro lo que más resaltó a la compañía durante este año. Cerro Moro completó su etapa de construcción en tiempo y presupuesto, produciendo su primera barra de doré a mediado de Mayo pasado. A fines de Junio, Yamana declaró el inicio de producción comercial de la mina ubicada en la provincia de Santa Cruz. Además, se destacó el trabajo realizado en el proyecto Agua Rica en Catamarca, y también en la mina Gualcamayo, cuya venta se concretó recientemente.

“La Noche de las Distinciones” es un evento que realiza Panorama Minero desde el año 1990 con motivo del aniversario de esta prestigiosa publicación nacional. En conjunto con Fundamin, y luego de realizar consultas con los principales referentes de la industria minera en Argentina, se resuelven las instituciones o empresas distinguidas del año calendario.

“Este es un logro de todo el equipo de Yamana en Argentina y quiero compartirlo con todos ellos. Factibilizar y construir una mina como Cerro Moro es una tarea titánica. Pero lo que más nos llena de orgullo y alegría es que pudimos hacerlo acompañando el trabajo con una buena gestión social en Puerto Deseado, la localidad que Yamana eligió para instalar sus oficinas y con la que se comprometió para convertirse en un motor más de su desarrollo económico. En Yamana estamos convencidos que la minería puede y debe ser trabajo, crecimiento y desarrollo para las comunidades con las que trabajamos”, sostuvo Mario Hernández, Director de Relaciones Comunitarias de Yamana Argentina.

Sobre Yamana Gold

Yamana Gold es una empresa de origen canadiense que trabaja en la extracción de oro y otros metales preciosos. Nacida en 2003, hoy tiene propiedades involucradas en la exploración, desarrollo y producción minera en países como Argentina, Brasil, Chile y Canadá. Yamana tiene previsto seguir creciendo sobre esta base a través de la expansión de las operaciones mineras existentes, el desarrollo de nuevas minas, la promoción de sus propiedades de exploración y otras oportunidades de consolidación en el mercado del oro con un enfoque principal en el continente americano.

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Cerro Moro, mina de oro y plata ubicada en el Departamento Deseado, provincia de Santa Cruz. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre, el proyecto Agua Rica y, junto con CAMYEN explora las minas de Cerro Atajo, todos ubicados en Catamarca. Posee, además, propiedades mineras con distinto grado de avance en su etapa exploratoria en San Juan, Mendoza, Salta, La Rioja, Chubut y Santa Cruz.

Fuente: diariolaprovinciasj.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.