public

Zacatecas establecerá vinculación en minería con Australia

La imagen internacional de Quantum Ciudad del Conocimiento se consolida como uno de los mejores centros de investigación y desarrollo tecnológico del país. Desde Quantum Ciudad del Conocimiento, México establecerá

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La imagen internacional de Quantum Ciudad del Conocimiento se consolida como uno de los mejores centros de investigación y desarrollo tecnológico del país.

Desde Quantum Ciudad del Conocimiento, México establecerá una vinculación y colaboración en materia minera con Australia, afirmó el director del Centro de Seguridad y Salud del Instituto de Minería Sustentable de la Universidad de Queensland, Brett Garland.

Lo anterior, durante el recorrido que realizó por Quantum, donde conoció los proyectos de este lugar, entre los que se encuentra el Centro Binacional de Minería Compatible del Clúster Minero de Zacatecas.

El director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, reiteró la disposición del gobierno estatal para trabajar coordinadamente con la universidad australiana, lo que ayudará a consolidar la imagen de Quantum como uno de los mejores centros de investigación y desarrollo tecnológico del país.

Brett Garland realiza una gira en busca de nuevos mecanismos de colaboración en materia de minería, por lo que en esta nación estableció contacto con el Clúster Minero de Zacatecas, que construye su centro de investigación en Quantum, con inversión de 30 millones de pesos.

Al conocer Quantum Ciudad del Conocimiento y el Centro Binacional de Minería Sustentable, el especialista en seguridad y salud en las operaciones mineras manifestó su beneplácito y destacó el aspecto visionario del gobierno de Alejandro Tello Cristerna al impulsar este proyecto prioritario en estas áreas.

alt

Basado en su experiencia de más de 30 años en el sector minero, el miembro de la universidad australiana consideró que una vez en funcionamiento, en breve, el complejo se convertirá en uno de los mejores en el área de minería en México.

Por ello, confirmó que, a través del Clúster Minero de Zacatecas, y desde Quantum Ciudad del Conocimiento establecerán la vinculación con la Universidad de Queensland, en Australia, por lo que consideró positivo este primer contacto, que posteriormente podría ampliarse a otras actividades con el Cozcyt.

Fuente: El Economista

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.