public

Zacatecas iniciará obras públicas con recursos del Fondo Minero.

Mediante gestiones realizadas a nivel federal por el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, se lograron recuperar 400 millones de pesos concretamente del recurso del Fondo Minero factor 2016-2017 con

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Mediante gestiones realizadas a nivel federal por el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, se lograron recuperar 400 millones de pesos concretamente del recurso del Fondo Minero factor 2016-2017 con el cual prevén iniciar a trabajar el próximo mes de febrero.

alt

Jorge Luis Pedroza Ochoa, Secretario de Obras Públicas en el estado, luego de comentar que prácticamente el 90% de los recursos con que opera esta dependencia provienen de la federación y que, por las políticas de la actual administración federal, se han destinado a otros programas “necesarios e importantes que respetamos, pero que ciertamente, en el caso de Zacatecas, han generado un vacío a la inversión de obra”, subrayó.

“Con el recurso del fondo minero es con lo que vamos a iniciar a trabajar en obra pública, esperemos que sea en el mes de febrero. Ya tenemos por el orden de 89 proyectos concluidos, ejecutivos en su totalidad, y que muchos de ellos ya han sido revisados por el equipo técnico del Fondo Minero de la Secretaría de Economía”, refirió Pedroza Ochoa.

Reconoció también que el presupuesto en su dependencia este año será bastante limitado, pues "el recurso estatal prácticamente no tiene asignación presupuestal para obra, pero eso no significa que no vayan a generar".

Para ello, refirió que además de la gestiones realizadas por el mandatario estatal ante la federación, están trabajando junto con la Secretaría de Finanzas (Sefin) en los sub ejercicios que se vayan presentando mes con mes, así como con los ahorros o economías derivados de las exigencias que den los programas de austeridad, los cuales serán destinados para atender algo de la demanda que se tiene de infraestructura.

Mencionó el secretario que trabajarán también con la federación en otros esquemas que han estado publicando. Tal es el caso del programa de “Desdoblamiento de Concesiones Carreteras” que pusieron en marcha la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), programa en el que Zacatecas está interesado en participar y por lo cual trabaja en un proyecto, pues mediante este esquema de inversión , participaría con 3 mil millones de pesos en las concesiones que actualmente se tienen como el Libramiento Fresnillo, la carretera Calera-Fresnillo, y posiblemente la carretera de Cuauhtémoc- Osiris , que actualmente se encuentra bajo la administración de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Con estas acciones dijo finalmente que esperan que este 2020, permitan la generación de mayores obras públicas importantes en beneficio de la sociedad zacatecana.

Fuente: Periódico Mirador

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.