public

Zacatecas y Perú impulsan cooperación bilateral en minería, turismo y agricultura

En el ámbito de la minería, se busca tener un intercambio de capacidades entre ambas regiones. Zacatecas y Perú impulsarán en la entidad mexicana una serie de proyectos de cooperación

hace 5 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

En el ámbito de la minería, se busca tener un intercambio de capacidades entre ambas regiones.

Zacatecas y Perú impulsarán en la entidad mexicana una serie de proyectos de cooperación bipartita en minería, agricultura, turismo y, en particular, la crianza de llamas, con lo cual se busca fortalecer el desarrollo económico de ambos territorios.

Así lo acordaron el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el embajador de Perú en México, Julio Hernán Garro Gálvez, tras reunirse para empatar una agenda de colaboración en la que, además, se involucra a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

El mandatario estatal refirió que para su administración es fundamental innovar, buscar nuevos mercados y crear sinergias con otras naciones, por lo que agradeció el interés del embajador peruano para iniciar una cooperación bilateral.

Sobre el sector minero, Tello Cristerna dijo que, debido a que hay varias empresas mineras mexicanas instaladas en Perú, se busca tener un intercambio de capacidades, ya que Zacatecas es un referente nacional en la materia con su clúster.

Aseguró que desde hace tiempo tenía el interés de estar en Zacatecas para promover proyectos de cooperación, ya que la entidad tiene oportunidades de desarrollo similares a las de Perú, particularmente en agricultura, turismo y minería.

Garro Gálvez agradeció el interés del mandatario estatal para ser receptivo a los proyectos planteados y agregó que, a partir del encuentro de ayer se sostendrán reuniones más específicas con cada uno de los secretarios del ramo para afinarlos.

alt

Fuente: eleconomista.com.m

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.