public

10 minas con más producción de oro en México

Las diez minas con mayor producción de oro durante el año 2022, según los datos proporcionados por la Cámara Minera de México (CAMIMEX). De acuerdo con datos del INEGI recopilados

hace 9 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

Las diez minas con mayor producción de oro durante el año 2022, según los datos proporcionados por la Cámara Minera de México (CAMIMEX).

De acuerdo con datos del INEGI recopilados por la Cámara Minera de México (CAMIMEX), al término de 2022 la producción nacional de oro experimentó un notable aumento del 19%  en comparación con el año anterior para alcanzar un total de 4.77 millones de onzas.

En este año, se produjo un cambio significativo en la jerarquía de los estados productores de oro en México. Zacatecas desplazó a Sonora como líder en la producción de este metal, con una participación del 28.8%.

Sonora, por su parte, se posicionó en segundo lugar con una participación del 25.7% en la producción total de oro. En el tercer lugar se ubicó Guerrero, con una participación del 13.8%.

Por compañía, Fresnillo plc fue el mayor productor nacional de oro en 2022. Newmont se ubicó en el segundo sitio, seguido de Torex Gold, First Majestic y Agnico Eagle. En conjunto, estas cinco empresas participaron con el 42.4% de la producción total.

Top ten de las minas con más producción de oro en México

Enlistamos las diez minas con mayor producción de oro durante el año 2022, según los datos proporcionados por la CAMIMEX en su informe anual de 2022.

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.