public

25% de la plata en el mundo se produce en suelo Zacatecano

Hoy en día, Zacatecas ocupa el segundo lugar como productor minero y genera el 44 por ciento de toda la plata que produce país, aunado a esto, México ocupa el

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Hoy en día, Zacatecas ocupa el segundo lugar como productor minero y genera el 44 por ciento de toda la plata que produce país, aunado a esto, México ocupa el primer lugar como productor en todo el mundo, lo que significa que el 25 por ciento de la plata comercializada mundialmente es de la entidad.

Entre las riquezas del suelo zacatecano, está el reciente hallazgo de metales estratégicos como litio y potasio en materiales arcillosos. Cabe señalar que México es el principal exportador de potasio que se utiliza para la fabricación de fertilizantes.

"Zacatecas tiene yacimientos de litio en los municipios de fresnillo y de Villa de Cos, y es litio y potasio, éste último es elemento clave para fabricar los fertilizantes". Actualmente, el reto es economizar el proceso de producción.

José Parga Pérez, maestro en ciencias metalúrgicas, dio a conocer que durante 2015, según el Anuario de la Minería publicado por el Servicio Geológico Mexicano, se produjeron poco más de 4 mil toneladas de plata.

Finalmente, Parga Pérez señaló que las mineras dejan por lo menos un 50 por ciento en impuestos, lo que se traduce en beneficios para los mineros.

Fuente: meganoticias.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.