public

5 minas que podrás visitar en México tras la pandemia

México está lleno de minas con historias maravillosas, aquí te hacemos un listado con las más impresionantes que puedes visitar una vez que hayan sido abiertas nuevamente. A pesar de

hace 5 años

Última Publicación Peñoles reconoce la dedicación y lealtad de sus trabajadores en Torreón y Bermejillo por Editorial public

México está lleno de minas con historias maravillosas, aquí te hacemos un listado con las más impresionantes que puedes visitar una vez que hayan sido abiertas nuevamente.

A pesar de que la minería sigue siendo una industria importante para el crecimiento y desarrollo económico de México, en algunos estados este negocio era la única base de su economía y un motivo para formar una población. Te invitamos a que te sorprendas y aprendas de la época dorada de las minas en México visitando estas atracciones después de la apertura de la industria turística.

Mina del Edén

La producción de está recinto se basaba en la extracción de oro y plata, sin embargo después de las inundaciones de sus túneles terminó la explotación de ésta. En el año de 2005 todo el lugar fue remodelado de manera integra, para abrir sus puertas como uno de los principales sitios turísticos de Zacatecas.

Bocamina de San Ramón

En Guanajuato se encuentra Bocamina de San Ramón, la cual alguna vez fue la mina más importante del virreinato. La hacienda te proporcionará visitas guiadas por los túneles de 350 metros de profundidad para que camines tras los rastros de los valientes mineros de esa época.

Minas del Opalo

A 10 minutos de Tequisquiapan, en la comunidad de la Trinidad, encontrarás estas minas de piedras semi preciosas llamadas ópalo. Aunque “La Carbonara” es propiedad privada, los dueños ofrecen tours de dos horas al público con un costo de 90 pesos por persona que te permitirán conocer esta belleza natural. Si deseas visitar esta mina tendrás que agendar una cita.

Mineral del Chico

es una población que resplandeció gracias a la industria minera. Uno de estos recuerdos es la mina abandonada de más de 400 años, la cuál fue una de las joyas del siglo XVI. Durante el recorrido los guías te mostrarán en los diferentes niveles, como se extraía la plata, la pririta y el cuarzo. Además podrás escuchar algunas de las leyendas que rondan por esta zona.

Mina de Acosta

Hoy en día este antiguo centro minero se ha convertido en un importante museo del estado de Hidalgo que muestra el funcionamiento y la historia de esta industria. Aquí podrás recorrer la vieja zona de extracción y explorar lo que era este estilo de vida en los aparadores de la institución.

Fuente: México desconocido


OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.