public

70% del sector minero en México ya activo

Hasta ahora, el 70 por ciento de los colaboradores de la industria minera de México han regresado a los centros de trabajo, mientras que el resto se encuentra realizando sus

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Hasta ahora, el 70 por ciento de los colaboradores de la industria minera de México han regresado a los centros de trabajo, mientras que el resto se encuentra realizando sus tareas desde casa.

“La idea es minimizar la movilidad, privilegiando el trabajo desde casa y que, en todo momento, se respeten los principios de sana distancia, uso de equipo de protección personal, minimización de superficies de contacto y desinfección de ellas, antes o después de cada uso”, dijo Francisco Quiroga, subsecretario de Minería, en un video difundido en YouTube.

Quiroga recordó que la reactivación económica no debe mermar las acciones preventivas y combativas que realizan los gobiernos, la sociedad y las empresas contra el coronavirus, por lo que la subsecretaría que dirige estableció lineamientos de operación que cubren la totalidad del ciclo industrial minero.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

El 18 de junio, el subsecretario compartió con REFORMA que había comenzado a recorrer las minas del País para vigilar que los protocolos se cumplan en coordinación con los gobiernos municipales, estatales y el orden federal.

Al día de hoy se han recorrido minas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

“Nos reunimos con presidentes municipales, con los representantes sindicales, con las autoridades estatales, especialmente las sanitarias, para entender cómo se está haciendo frente a la pandemia”, mencionó el subsecretario en entrevista.

De acuerdo con Quiroga, los protocolos aplicados en el sector minero fueron desarrollados desde febrero.

Fuente: La Prensa de Monclova

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.