El objetivo de los trabajos, que se llevarán a cabo en la fundición que Codelco posee en Chuquicamata, es la reducción de emisiones de humos para cumplir con la nueva normativa medioambiental.
Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), el principal proveedor de cobre mundial, para un proyecto de construcción y montaje electromecánico que se desarrollará en la Fundición de Concentrados de Chuquicamata.
En concreto, el proyecto contempla el montaje electromecánico simultáneo en dos áreas del complejo minero conocido como División Chuquicamata, por un total aproximado a 850.000 horas hombre. Por un lado, se realizará el tratamiento de gases de hornos de refino y, por otro, se reemplazará el llamado secador número cinco, por un nuevo secador de nueva tecnología.
Esto trabajos se realizan con el objetivo de reducir las emisiones al aire de material particulado (MP), dióxido de azufre (SO2) y arsénico (As), producto de los procesos de la fundición de Chuquicamata, para satisfacer y dar cumplimiento a los requerimientos de la Norma de emisión para fundiciones de cobre y fuentes emisoras de arsénico, del Ministerio del Medio Ambiente de Chile.
Con esta adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en el sector de la gran minería, en la que está presente desde hace más de 30 años y donde ha desarrollado proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos de relevancia. Recientemente, Codelco también adjudicó a Abengoa de un proyecto de repotenciación de correas transportadoras destinadas al manejo de ripios (fragmentos de roca considerados excedentes) para el sector de la minería, así como el desarrollo del montaje electromecánico de la mina El Teniente, la mina de cobre subterránea más grande del mundo.
Fuente: ENERGIA LIMPIA XXI
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.