public

Acciones de Grupo México suben impulsadas por fortaleza de precios del cobre

Las acciones de Grupo México, líder en producción de cobre al nivel mundial, subieron el martes 6.42% en la Bolsa Mexicana de Valores, a 105.77 pesos impulsadas por

hace 3 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Las acciones de Grupo México, líder en producción de cobre al nivel mundial, subieron el martes 6.42% en la Bolsa Mexicana de Valores, a 105.77 pesos impulsadas por un fortalecimiento de los precios del cobre. En lo que va del 2021 sus papeles ganan 25.74 por ciento.

El cobre se negoció por encima de los 9,000 dólares la tonelada, lo que aliviaba el miedo a una corrección de los precios, tras un repunte vertiginoso impulsado por expectativas de escasez de oferta y expansión de la demanda.

El aluminio también subió 4.3%, para anotar su mayor alza diaria desde octubre del 2018.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó 2.3% a 9,250.50 dólares la tonelada, acercándose al máximo de 10 años de 9,617 dólares que tocó la semana pasada.

El metal se disparó 15.5% en febrero, ya que analistas predijeron aumentos de precios y los especuladores se volcaron al mercado.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.