public

ACCIONES DE LA INDUSTRIA MINERA NACIONAL ANTE COVID-19

Este lunes la Cámara Minera de México (CAMIMEX) presentó su reporte con las acciones que realiza el sector durante la pandemia. Mediante su título "Huella minera contra el COVID-19" muestra

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Este lunes la Cámara Minera de México (CAMIMEX) presentó su reporte con las acciones que realiza el sector durante la pandemia. Mediante su título "Huella minera contra el COVID-19" muestra los esfuerzos que están llevando a cabo 23 empresas mineras en 16 entidades de la república para apoyar y acompañar a las comunidades y colaboradores para enfrentar esta emergencia sanitaria.

Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Morelos, Sonora, Zacatecas, Sinaloa y Michoacán son los estados beneficiados con acciones preventivas contra COVID-19 de la mineras como ha sido la donación de insumos médicos, básicos de limpieza y de higiene.

Estas acciones solidarias permitirán que las comunidades estén en mejores
condiciones para enfrentar la siguiente etapa vital para el país que será la reactivación de la economía.

Entre las acciones más importantes de las empresas afiliadas a la Camimex de la última semana se encuentran: el inicio de la fabricación de cubrebocas de parte
de la Minera San Julián de Fresnillo PLC en Chihuahua; la entrega de ayuda alimentaria a campesinos de Ocampo, Coahuila por parte de la empresa First Majestic; el respaldo de Peñoles al programa municipal de ayuda alimentaria en Torreón; las múltiples acciones realizadas por minera Peñasquito en Zacatecas para apoyar activamente a los servicios de salud, proveer de insumos a la población y mantenerla informada sobre la evolución de la pandemia; la donación de 200 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana de parte del Clúster Minero de Chihuahua; y la creación de un fondo por parte de la minera Cuzcatlán para emergencias comunitarias que cubrirá necesidades de medicamentos y productos de canasta básica.

MINERÍA Y REACTIVACIÓN
ECONÓMICA

La pandemia del COVID-19 ha impuesto grandes retos en todo el mundo. El siguiente gran desafío en nuestro país será la reactivación económica gradual. En esta siguiente etapa será muy importante mantener el balance entre la prevención, el cuidado de la salud y la productividad.

La minería es una industria fundamental para impulsar, como una actividad transversal y estratégica, la reactivación de la economía. Su naturaleza la vincula estrechamente con cadenas de suministros de actividades esenciales como lo son la
industria química, alimentación, eléctrica, construcción, hospitalaria y médica,
entre muchas otras.


Además, es una industria básica dentro de las cadenas productivas integradas
entre los países de América del Norte. En este contexto, su reactivación es primordial para acompañar la apertura económica y comercial de la región que impulsa la entrada en vigor del TMEC.


El equivalente al 82% del valor de la producción minera nacional se ubica en municipios catalogados por la Secretaría de Salud con casos de contagio nulo, bajo o muy bajos, mismos que, de conservarse estas condiciones, estarían en posibilidad de reiniciar gradualmente operaciones, aplicando los protocolos de salud y la Guía de mejores prácticas de operación minero-metalúrgica emitida por la Subsecretaría de Minería, la actividad minera podría reactivarse en primer lugar en estas regiones.


"México es un país minero y juntos trabajaremos para aportar a la recuperación económica que necesitaremos todos los mexicanos".

Para mayor información puedes consultar en este link: https://www.camimex.org.mx/index.php/acciones-de-la-industria-minera-ante-covid-19/

Fuente: CAMIMEX

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.