public

Acciones europeas cerraron al alza, tras desempeño positivo de sector minero

El índice FTSEurofirst 300 creció 1.37% a 1,310.95 puntos, mientras que el índice de recursos básicos STOXX 600 subió 5.7%. Las acciones europeas se recuperaron desde

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

El índice FTSEurofirst 300 creció 1.37% a 1,310.95 puntos, mientras que el índice de recursos básicos STOXX 600 subió 5.7%.
Las acciones europeas se recuperaron desde mínimos de 13 meses registrados el lunes, luego del sólido desempeño de las compañías mineras y energéticas.
El índice de acciones europeas en petróleo y gas subieron 2.9%, mientras que las acciones de Anglo American y Glencore, Rio Tinto y BP subieron entre 2.3% y 11%. Los resultados se dieron luego de que el precio del petróleo y de los metales industriales se recuperaran tras de la publicación del PBI de China.
��A medida que se debilitan las cifras en términos absolutos, podemos observar potencialmente nuevas medidas de estímulo. Eso está ayudando apetito de los inversionistas por el riesgo��, dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas en Bruselas.
Las acciones europeas tuvieron fuertes ganancias en los sectores de renta variable, sin embargo, la danesa fabricante de enzimas Novozymes cayó un 11.8% después de recortar sus previsiones de ventas a largo plazo.
Los bancos italianos cayeron un 1.9% a mínimos de un año, luego de que inversores se preocuparon sobre sus problemas de crédito no resueltos, tras una solicitud del BCE acerca de datos sobre sus carteras de malos créditos, informó Reuters.

Fuente: semanaeconomica.com

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.