public

Acuden a tradicional desayuno con mineros, en Guanajuato

En el marco de la celebración de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, se llevó a cabo el tradicional desayuno con el sector minero, evento en

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

En el marco de la celebración de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, se llevó a cabo el tradicional desayuno con el sector minero, evento en el que se contó con presencia del gobernador Miguel Márquez Márquez, algunos regidores del Ayuntamiento y la reina de la ciudad, Wendy I.
La regidora Clarissa Arrache Mercado, en representación del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez habló sobre la importancia histórica que tienen las fiestas que se desarrollan durante 10 días en distintos lugares del centro histórico de Guanajuato.
La minería ha estado ligada a los orígenes de la Ciudad de Guanajuato desde su fundación. Sin duda alguna la riqueza mineral de la Villa de Santa Fe detonó a una industria reconocida internacionalmente en esa época.
Detalló la iniciativa que tuvo el arriero Juan Rayas cuando descubre por accidente la veta madre en 1550, y como a partir de 1558 fueron surgiendo las minas de La Valenciana, Guadalupe, Tepeyac, Cata, San Vicente, Sirena y Encarnación.
Éstas son sólo algunas referencias sobre la historia minera de Guanajuato que no alcanzan a reflejar el sacrificio que los mineros guanajuatenses realizan a diario en las entrañas de esta tierra. Generaciones de mineros han producido una formidable riqueza, con base en la cual se ha construido y preservado esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Después de la presentación, disfrutaron un delicioso desayuno, para luego disfrutar de la Fiesta que se celebra cada 24 de junio en honor a San Juan. En el evento acudieron representantes de las minas e integrantes de la Asociación de Mineros Metalurgistas.
Fuente: www.am.com.mx/

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.