public

Acuerdan CLUMIN Chihuahua y FGE mayor colaboración para proteger el sector minero

Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero, explicó a las autoridades la importancia de la minería en la economía del estado El presidente del Clúster Minero de Chihuahua y el

hace 3 meses

Última Publicación Dr. Vagón, El Tren de la Salud, atendió a más de 2 mil 500 personas en Coatzacoalcos por Editorial public

Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero, explicó a las autoridades la importancia de la minería en la economía del estado

El presidente del Clúster Minero de Chihuahua y el fiscal Roberto Fierro sostuvieron una reunión con el propósito de analizar la importancia del sector minero en la entidad.

El presidente del Clúster Minero, Pablo Méndez Alvídrez, y el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte encabezaron la reunión en la que también se contó con la presencia de los titulares de la Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor y de la Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza, entre otras autoridades involucradas en brindar seguridad en diferentes municipios.

El titular del CLUMIN, señaló que está actividad representa el 11.5 por ciento de la extracción a nivel nacional, y actualmente cinco mineras afiliadas al Clúster representan el 9.5 por ciento de la participación nacional.

Además, refirió que, este es un puntal de desarrollo económico para Chihuahua, ya que representa el 4% del PIB estatal y ha logrado la generación de más de 20 mil empleos directos y más de 102 mil indirectos.

Ante la importancia del sector, Méndez Alvídrez solicitó a las autoridades estatales una colaboración permanente para garantizar la seguridad en las regiones mineras, esto con el propósito de seguir incentivando la inversión y dar certidumbre a las 16 mineras, 130 proveedores y los miles de trabajadores del sector.

Por su parte, el fiscal Roberto Fierro y los representantes de las diferentes zonas hicieron un llamado al CLUMIN para que se denuncie cualquier tipo de delito que se registre a fin de contar con carpetas de investigación y actuar en consecuencia, asimismo asumieron el compromiso de mantener contacto y colaboración permanente con este organismo y las empresas que agrupa.

Editorial

Publicado hace 3 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.