Expomina Perú 2016 congregará a los principales líderes y autoridades del rubro para debatir acerca de la industria minera en el Perú y se espera concretar acuerdos comerciales por 600 millones de dólares, señaló hoy el presidente del Grupo Digamma, Jorge León.
Indicó que bajo el lema “Perú: Año del Impuso Minero”, Expomina Perú 2016 vuelve a constituirse en el escenario ideal para iniciar y fortalecer lazos comerciales entre empresas mineras y proveedores de bienes y servicios, tanto nacionales como extranjeras.
Proyectó que las intenciones de transacciones comerciales durante la feria bordearán los 600 millones de dólares, es decir, 20% más de lo que se concretó en la edición del 2014 cuando se lograron acuerdos comerciales por 500 millones.
“Expomina Perú se ha convertido en un promotor importante de la marca país pues transmite el buen clima de inversiones que vive el Perú, además de la estabilidad jurídica que presenta”, manifestó.
“Para ello hemos organizado diez foros internacionales que nos darán luces sobre la actual situación del país y generarán iniciativas y consensos que permitirán darle un nuevo impulso a las inversiones mineras”, agregó.
Esta nueva edición de Expomina Perú 2016 se realizará del 14 al 16 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey (Surco).
Se estima que participarán alrededor de 100,000 asistentes y contará con 1,200 stands de empresas proveedoras, nacionales y extranjeras, de equipos, suministros, servicios y maquinaria minera. También contará con la visita de 33 países interesados en invertir en el Perú.
Proyección de crecimiento
La presidenta del mayor evento minero del año, Eva Arias, proyectó que el PBI minero crecerá 10.7% en el 2016.
Destacó que existen estimaciones importantes dentro del sector, si se considera que la cartera de proyectos mineros y ampliaciones superarían los 60,000 millones de dólares entre el 2014 y 2021.
Fuente: andina.com.pe
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.