public

AHMSA apoya a Simas con un pozo de agua

A partir la segunda quincena de mayo, Altos Hornos de México (AHMSA) proporciona a Simas un caudal de 40 litros por segundo de agua potable, como apoyo para abasto a

hace 2 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

A partir la segunda quincena de mayo, Altos Hornos de México (AHMSA) proporciona a Simas un caudal de 40 litros por segundo de agua potable, como apoyo para abasto a la población ante los efectos de la sequía que ha limitado la disponibilidad del líquido en la zona.

Por decisión de la Presidencia del Consejo de Administración, ante la emergencia se dispuso la entrega al sistema de aguas el aporte de uno de los pozos que la empresa mantiene en reserva en la zona de Fresnillo, en el municipio de Frontera.

El mecanismo se ha activado también en casos de emergencia ocurridos en años anteriores y ha sido posible como resultado del plan de optimización aplicado por AHMSA, que ha maximizado el reciclaje y tratamiento del líquido.

El aporte resultante de los sistemas internos de tratamiento de la empresa se suma a las aguas negras, también tratadas, provenientes de la ciudad, lo que ha permitido reducir progresivamente la extracción de pozos, situando a la empresa como una de las 10 siderúrgicas más eficientes a nivel mundial en este aspecto.

Como ejemplo, en 2021 en las plantas de AHMSA se recuperaron y procesaron 527 mil metros cúbicos de agua de los departamentos BOF2 y Colada Continua, Plantas de Fuerza y Oxígeno, los que se destinaron a diferentes operaciones, reemplazando caudales que anteriormente provenían de pozos

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.