public

AHMSA cumple en tiempo y forma pago de los derechos de sus trabajadores

Desde el primer minuto de hoy, la empresa acerera Altos Hornos de México (AHMSA), Minera del Norte y Nacional de Acero depositaron más de mil millones de pesos por concepto

hace 6 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Desde el primer minuto de hoy, la empresa acerera Altos Hornos de México (AHMSA), Minera del Norte y Nacional de Acero depositaron más de mil millones de pesos por concepto de aguinaldo, remuneración y ahorro para el conjunto del personal de sus unidades siderúrgicas y mineras.

El monto corresponde a derechos de los cerca de 21 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de AHMSA, Nacional de Acero y Minera del Norte, a través de sus unidades MICARE, MIMOSA y MINOSA, en Coahuila, así como La Perla, en Chihuahua, y CEMESA, en Durango.

El pago de prestaciones se da en tiempo y forma, si bien 2017 ha sido un año muy complejo por la inestabilidad que continúa en los mercados a raíz de la sobreproducción en China, el comercio desleal y la incertidunmbre en torno al TLC, AHMSA ha cumplido en forma normal el pago de los derechos de sus trabajadores.

La derrama econoómica fortalecerá las finanzas familiares de la planta laboral y será benéfica para la economía de las regiones Centro, Carbonífera, Norte y Desierto de Coahuila, en que AHMSA y sus empresas realizan la casi totalidad de sus actividades productivas.

La derrama económica se iniciará con el pago para los trabajadores sindicalizados a partir del primer minuto de hoy 5 de diciembre y seguirá porteriomente con la derrama para para el personal de confianza, y en ambos casos se realizará a través de los conductos tradicionales de pago.

Los depósitos se hicieron en Banca Afirme, institución que da servicio a Altos Hornos de México.

El pago de estas prestaciones que realiza anualmente Altos Hornos de México antes del 20 de diciembre es superior a las obligaciones de ley y representa una de las derramas económicas más importantes en el Estado de Coahuila durante el último mes del año.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.