public

Alamos Gold cerca de completar mina mexicana La Yaqui

Alamos Gold se acerca a terminar la mina La Yaqui en su operación mexicana Mulatos. "La primera etapa de La Yaqui está dentro de los plazos y el presupuesto. Destinamos

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Alamos Gold se acerca a terminar la mina La Yaqui en su operación mexicana Mulatos. "La primera etapa de La Yaqui está dentro de los plazos y el presupuesto. Destinamos US$5 millones [mn] a la construcción el 1T y logramos cumplir varios hitos", comentó el director general de operaciones Peter MacPhail en una teleconferencia sobre los resultados más recientes de la minera.

Señaló que la empresa ya cuenta con todos los permisos para la construcción y operación, y que una piscina de procesamiento y la cancha de lixiviación inicial ya están casi listas.

Alamos planea asignar otros US$7mn para la construcción el tercer trimestre, a lo que seguirá el comisionamiento y la producción inicial, detalló MacPhail.

Tras la primera etapa, la operación en La Yaqui Grande será de mayor envergadura. La Yaqui y La Yaqui Grande subirán la producción y reducirán los costos de Mulatos (en la foto).

PERFORACIONES EN SAN CARLOS

En el depósito subterráneo San Carlos de Mulatos, Alamos inició un programa de exploración bajo tierra en la zona este con el propósito de extender la vida útil de la mina más allá de este año.

La empresa de Toronto es además dueña de la mina El Chanate y el proyecto Esperanza en México, además de minas y proyectos en Canadá, EE.UU. y Turquía.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.