Alamos Gold publica su informe anual ESG 2020

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Alamos Gold Inc. ha publicado su Informe de gobierno ambiental, social y corporativo (ESG) 2020 (“Informe ESG”), que describe el progreso de la Compañía en su desempeño ESG en 2020 en todas sus operaciones, proyectos y oficinas, y brinda orientación sobre las iniciativas planificadas para 2021.

“Dondequiera que Alamos opere en el mundo, nos hacemos responsables de los más altos estándares ambientales, sociales y de gobierno. Nuestro compromiso de actuar responsablemente y brindar excelencia en sustentabilidad nos permite crear un legado duradero que beneficia a todas las partes interesadas de Alamos, incluidos nuestros empleados, comunidades locales y gobiernos anfitriones ”, dijo John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo.

El Informe ESG 2020 de Alamos, disponible en www.alamosgold.com/2020-ESG-Report-Final , destaca el progreso significativo logrado por la Compañía durante el año pasado, que incluye:

El Informe ESG 2020 está guiado por el Estándar de la Industria de Metales y Minería de la Junta de Estándares de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) y los Estándares de la Iniciativa de Informes Globales (GRI) para los requisitos “básicos” de informes de sostenibilidad. Se enfoca en temas e indicadores económicos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo que son de mayor interés para los grupos de interés de Alamos.

Desde 2013, Alamos ha publicado un Informe de Sustentabilidad anual para brindar transparencia sobre sus iniciativas de sustentabilidad y los resultados de sus minas operativas. Desde 2019, la Compañía ha calificado esta publicación como un Informe ESG para reflejar la profundidad de su contenido y los estándares con los que ahora se alinea.