public

Alcanza mina el Chanate de Alamos Gold record de 4 millones de horas-hombre sin accidentes incapacitantes

Como resultado de fomentar entre los todo el personal que labora en Álamos Gold, Inc. una actitud de liderazgo congruente y efectiva a favor de la seguridad en el trabajo

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Como resultado de fomentar entre los todo el personal que labora en Álamos Gold, Inc. una actitud de liderazgo congruente y efectiva a favor de la seguridad en el trabajo y con el objetivo de sembrar de forma permanente en su personal el compromiso con su familia de cuidarse personalmente y proteger a sus compañeros con el programa “Llegar a Casa Seguro Todos los días”, Minera Santa Rita, operadora de la mina El Chanate, comparte con mucho orgullo con la comunidad minera, que al cierre del turno del día 03 de junio del 2017, se logró la cifra de 4 Millones de Horas Hombre sin accidentes incapacitantes, lo que representa 893 días de trabajo, siendo este el mayor récord en seguridad alcanzado en su historia de operación en la mina El Chanate, ubicada en el Municipio de Altar en el Estado de Sonora.

Cabe mencionar que en febrero de 2016, la mina Mulatos, operada por Minas de Oro Nacional, también filial de Álamos Gold, alcanzó también esta cifra record, lo cual refleja la importancia que desde el corporativo se le ha dado a los programas de seguridad de sus operaciones, cuyos resultados se ven ahora reflejados en beneficio de sus trabajadores y sus familias.

El Ing. Hans Kersten, Gerente General de la mina, así como Omar Blasco, Gerente de Seguridad, manifestaron su entusiasmo por la obtención de éste logro que refleja el excelente trabajo que solo se puede realizar con el apoyo de todos cada minuto de cada hora de cada día en el trabajo, extendiendo su felicitación para toda la familia de Minera santa Rita y todos los contratistas que trabajaron lado a lado con nosotros cada día para alcanzar esta meta.

“Cumplir cuatro millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido, posiciona a la empresa entre las más seguras de la industria minera a nivel Nacional”, destacó el Dr. Luis Chávez Martínez Senior VP México de Álamos Gold Inc., expresando que este éxito demuestra un gran trabajo en equipo que se refleja en la educación, formación, compromiso y entrega de todo el personal que labora en Mina El Chanate, enviando también sus felicitaciones a todos por cuidarse, y por cuidar a sus compañeros en el trabajo. Cabe mencionar que el corporativo de Álamos Gold, encabezado por su CEO John McCluskey, estuvieron el pasado 8 de julio en la mina El Chanate, para festejar junto con todos los empleados, trabajadores y contratistas de MSR, este importante acontecimiento.

Fuente: Alamos Gold

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.