public

Preparan inicio de operaciones en la Subsecretaría de Minería en Chihuahua

Será la siguiente semana cuando la Subsecretaría de Minería del Gobierno federal llegue a Chihuahua, como parte del programa de descentralización de dependencias del nuevo Gobierno federal. Jesús Mesta Fitzmaurice,

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Será la siguiente semana cuando la Subsecretaría de Minería del Gobierno federal llegue a Chihuahua, como parte del programa de descentralización de dependencias del nuevo Gobierno federal.

Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, precisó que de momento la Subsecretaría de Minería, con Francisco José Quiroga Fernández como titular, ocupará el edificio de la delegación federal de la Secretaría de Economía, ubicado en el Tecno Parque UACH de la capital del estado.

José Jabalera, director de Minería del Gobierno de Chihuahua, dijo que de acuerdo con las estimaciones del equipo de Francisco Quiroga, quien tomó posesión de la subsecretaría de Minería, será la próxima semana cuando un equipo de alrededor de 50 personas llegue a Chihuahua para comenzar en la entidad los trabajos de la dependencia.

Jabalera detalló que durante el período de transición del Gobierno federal hubo acercamientos con Quiroga y su equipo para avanzar en la mudanza de la dependencia y para coordinar los temas que deberán trabajarse entre los dos niveles de gobierno.

Agregó que según lo informado por los funcionarios federales, tras la entrega recepción, un equipo permanecerá en la Ciudad de México con el objetivo de digitalizar documentos y preparar el terreno para que hacia abril de 2019, a más tardar, esté en completo funcionamiento en Chihuahua la Subsecretaría de Minería.

En diciembre de 2017, en época de las precampañas a la Presidencia de la República, el entonces precandidato Andrés Manuel López Obrador anunció el plan de descentralizar la administración pública federal.

En el proyecto se anunció que a Chihuahua llegaría la Subsecretaría de Economía. Al frente de la dependencia, estará Francisco Quiroga, maestro en Economía y Operaciones por la Universidad de Yale y la de Auckland. El funcionario se ha desempeñado como director de Grupo Villacero y ha sido colaborador en ArcelorMittal y Metalcorp.

Fuente: diario.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.