Almaden Minerals ajusta colocación privada ante panorama sombrío del mercado
Almaden Minerals reestructuró una colocación privada orientada a financiar avances en su proyecto de oro Ixtaca en México para reflejar las actuales condiciones del mercado.
La recaudación cercana a CA$2,0mn (US$1,4mn) se destinará al trámite de permisos para Ixtaca y a fines corporativos en general, informó la compañía canadiense en un comunicado.
El precio de compra de las unidades en oferta se redujo de CA$0,41 a CA$0,37, mientras que el precio de ejercicio de cada warrant de compra de acciones se rebajó de CA$0,65 Ca$0,50.
La oferta se amplió de 4,9 millones a 5,4 millones de unidades y podría ampliarse aún más, precisó la compañía.
¿Oportunidad de inversión?
El precio más bajo de las unidades apunta a que la oferta sea más atractiva para los inversionistas a la luz de la crisis del mercado asociada a la pandemia del coronavirus.
Está por verse si el precio es adecuadamente bajo, dada la escala de los problemas económicos mundiales.
Con la operación, Almaden ofrece a los accionistas la oportunidad de obtener o aumentar exposición en Ixtaca, parte de su propiedad Tuligtic, considerado entre los proyectos de oro de mayor rendimiento de México, aunque problemas con los permisos y las relaciones con la comunidad siguen siendo motivo de preocupación.
Fuente: Almaden Minerals