public

Almaden Minerals reanuda la exploración en proyecto Ixtaca

Almaden Minerals Ltd.  informa que ha reanudado la exploración en el área del proyecto Ixtaca. El trabajo inicial se enfocará en identificar los objetivos de perforación en el área de

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public


Almaden Minerals Ltd.  informa que ha reanudado la exploración en el área del proyecto Ixtaca. El trabajo inicial se enfocará en identificar los objetivos de perforación en el área de la Zona de Alteración Sureste  a través de mapeo adicional y geofísica adicional. Como se informó en el otoño de 2020, esta área mide aproximadamente 1,5 kilómetros de este a oeste por 1 km de norte a sur, y está centrada aproximadamente a 1 km al sureste del depósito de Ixtaca.

La Zona de Alteración SE comprende volcánicas argílicas blancas (alteradas con arcilla) y, lo que es más interesante, grupos de anomalías identificadas a partir de un estudio hiperespectral que incluyen las firmas espectrales de importantes minerales de alteración epitermal como caolinita, alunita y buddingtonita.

En noviembre de 2020, la Compañía anunció el descubrimiento de varias áreas de vetas que surgen dentro de la Zona de Alteración SE, y se recolectaron diecisiete muestras de las vetas y se enviaron para su análisis a ALS Global en Zacatecas, México. Todas las muestras, excepto una, arrojaron oro y plata por debajo de la detección, con la excepción de que arrojaron un valor de 62 ppb de oro. Sin embargo, a pesar de que los afloramientos están lixiviados y erosionados, muchas de las muestras también arrojaron valores elevados para los elementos del explorador epitermal que se encuentran comúnmente en las partes más altas de las zonas de alteración epitermal. La presencia de elementos Pathfinder en estas muestras es muy alentadora, ya que corrobora la opinión de la Compañía de que la Zona de Alteración SE podría representar los niveles más altos de un posible sistema epitermal subyacente.

La Zona de Alteración SE se encuentra fuera del área actual de recursos del depósito de Ixtaca, que fue el foco de un Estudio de Factibilidad (cuyos resultados fueron anunciados por la Compañía en diciembre de 2018). Un informe titulado “Proyecto Ixtaca Oro-Plata, Estado de Puebla, México NI 43-101 Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad”, que fue preparado de acuerdo con NI 43-101, está disponible bajo el perfil de la Compañía en SEDAR y en el sitio web de la Compañía. .

Todo el trabajo realizado como parte de este programa se llevará a cabo en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad COVID-19, para garantizar la seguridad de los empleados y las comunidades locales, empleando personas locales siempre que sea posible.

Fuente: mineriaenlinea.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.