public

Alrededor de 500 trabajadores perderían su empleo por el cierre de la mina La Colorada: Margarita Bejarano

La directora general del Clúster Minero de Sonora, especicó que son amplios los benecios que genera en la comunidad. HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 500 personas de manera directa perderían

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La directora general del Clúster Minero de Sonora, especicó que son amplios los benecios que genera en la comunidad.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 500 personas de manera directa perderían el empleo en la mina La Colorada de Argonaut Gold, en caso de que el Juez Tercero de Distrito, Noel Castro Melgar, conceda el cierre definitivo de las operación de la empresa Argonaut Gold, aseguró Margarita Bejarano Celaya.

La directora general del Clúster Minero de Sonora, especificó que son amplios los beneficios que genera en la comunidad, pues representa un 17 % del producto estatal, pero a través de varios servicios genera una derrama estatal de 8%.

“El sector minero es muy relevante en Sonora, directa e indirectamente, más aun cuando esta minera está actuando bajo la normatividad y la posición de cuatro personas amenaza la sobrevivencia de todo el bienestar de la comunidad”, extenó.

Dijo que conaban en el análisis de la situación de manera jurídica, de una revisión precisa de todos los elementos que por años han permitido el funcionamiento de dicha empresa minera y sobe todo, el sector esperaba una resolución que tenga base en el Estado de Derecho.

“Por medio de un comunicado de prensa, todo el sector minero y cámaras empresariales, se hizo un llamado público para mostrar nuestro apoyo a la continuación del ejercicio de la licencia de operación de la empresa minera”, expuso.

Recalcó que el sector minero y cámaras empresariales esperaban el buen funcionamiento de la autoridades e instituciones estatales, haga valer la ley y se permita el desarrollo integral del Estado.

Fuente: expreso.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.