public

AMLO propone destinar recursos del Fondo Minero al sector educativo

Andrés Manuel López Obrador propuso destinar los más de 24 millones 660 mil pesos pertenecientes al Fondo Minero al sector educativo, siendo más específicos dirigirlos a la creación de comités

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Andrés Manuel López Obrador propuso destinar los más de 24 millones 660 mil pesos pertenecientes al Fondo Minero al sector educativo, siendo más específicos dirigirlos a la creación de comités de padres de familia de 33 escuelas públicas en Charcas, San Luis Potosí.

Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal busca replicar la fórmula de entrega de apoyos sociales en los recursos del Fondo Minero: distribuirlos directamente a la población y en el caso de San Luis Potosí destinarlos para mantenimiento de escuelas.

Tras recorrer el hospital Rural de Matehuala, acompañado del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), López Obrador dijo: "Estamos poniéndonos de acuerdo para que los municipios del fondo minero les llegue a las comunidades, a la gente, que ya no se quede en el camino por eso ya todos los apoyos se entregan de manera directa".

El presidente destacó que la comunidad de Charcas tiene aprobado ya este presupuesto, pero está detenido porque busca ponerse de acuerdo con las autoridades del municipio y con el gobernador.

"Yo les estoy haciendo una propuesta para destrabar este asunto, porque hay una controversia en el Poder Judicial. Entonces, podemos resolverlo. Llegamos a un acuerdo", declaró.

Fuente: politica.expansion.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.