Argentina. El gobernador de la provincia Eduardo Fellner recibió a los máximos representantes de la empresa Silver Standard Resources Inc., quienes explotan la Mina Pirquitas en el norte jujeño.
En la oportunidad, los directivos de la minera le informaron respecto a las condiciones actuales de la mina, el mercado de metales y las proyecciones para el futuro de la compañía.
Luego de la reunión llevada a cabo en el Salón Fascio de Casa de Gobierno y en la que participaron el presidente de la Junta, el Gobierno Corporativo y el Comité de Nominaciones de la Silver Standard Resources Inc. Peter Tomsett, el presidente y CEO John Smith, el vicepresidente Senior de Proyectos Alan Pangbourne y el gerente General de Mina Pirquitas Bruce Kennedy, el mandatario provincial Eduardo Fellner comentó que la Silver Standard es una de las empresas más importantes en la provincia y que junto a los máximos directivos, estuvimos conversando ya que ellos vinieron a visitar la planta, recorrieron todo el emprendimiento y estuvimos revisando la situación que está atravesando el mercado internacional y los precios de los metales que produce Pirquitas a través de su explotación minera.
Fellner indicó que hay algún tipo de preocupación porque han bajado los precios internacionales y esto es un tema cíclico que impacta en toda la actividad, pero a pesar de ello la reunión fue buena; hay responsabilidad empresaria en la toma de decisiones más allá de la necesidad de ajustar un poco los costos para que los números cierren y el emprendimiento siga siendo rentable.
El desarrollo que ha tenido Mina Pirquitas en toda la zona, en la comunidad a partir de la generación de mano de obra, de los proveedores locales que son muchos, ya que hay muchos subcontratistas jujeños trabajando con el emprendimiento minero, hace que el Estado también tenga que estar permanentemente informado de toda esta situación y en el ánimo de colaborar, aportando lo nuestro expresó. También aclaró si bien las decisiones corresponden al grupo empresario sobre cómo van a manejar esta situación, que reitero, no es anormal ni tampoco demasiado alarmante, pero sí hay que tomar las medidas adecuadas para que el emprendimiento continúe, y haya inversiones.
Del mismo modo Fellner puntualizó les manifesté lógicamente la voluntad del Gobierno de colaborar con ellos y de tener margen para las opiniones que haya que dar a partir de nuestros equipos técnicos y nuestro parecer como Gobierno respecto de la necesidad de preservar esta fuente importantísima para la economía de Jujuy y para un gran número de familias jujeñas que dependen de la actividad en la mina, pensando que estos emprendimientos mineros cuando se instalan en una provincia es por muchísimos años, es decir que son inversiones a largo plazo.
A su vez, el mandatario provincial adelantó van a continuar las reuniones; ya habíamos conversado con el ministro de Producción (Gabriel Romarovsky), con el secretario de Minería (Carlos María Navarro) en forma más permanente pero ahora me voy a involucrar a título personal y vamos a tener en los próximos días una reunión donde señalemos las medidas que se van a tomar.
Fuente: eltribuno.info
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.