public

Ante la caída de los precios, Glencore reduce deuda e inversiones

En septiembre, Glencore, con sede en Suiza, ya anunció iniciativas para reducir su deuda, pero según dijo este jueves tendrá que hacer más. El grupo quiere reducir su deuda a

Última Publicación Media Luna transforma comunidades en Cocula con inversión de más de 4 millones de pesos por Editorial public

En septiembre, Glencore, con sede en Suiza, ya anunció iniciativas para reducir su deuda, pero según dijo este jueves tendrá que hacer más.
El grupo quiere reducir su deuda a entre 18.000 y 19.000 millones de dólares de aquí a fines de 2016. En septiembre, su objetivo era hacer bajar la deuda a unos 20.000 millones USD.
Para conseguirlo, Glencore recortará sus inversiones de capital a 5.700 millones de dólares en 2015 y 3.800 millones en 2016. Hasta ahora preveía invertir 6.000 millones y 5.000 millones de dólares respectivamente.
El grupo, que también es el más endeudado del sector, ya ha asegurado un ahorro de 8.700 millones de dólares con la venta de minas de cobre en Australia (Cobar) y Chile (Lomas Bayas), entre otras medidas. La deuda de Glencore llegó a sumar 30.000 millones de dólares.
""Es prudente que Glencore reduzca su pasivo, cuando su negocio se ve presionado por la caída de los precios de las materias primas"", dijo Jasper Lawler, un analista de CMC Markets.
""Mantenemos un alto nivel de flexibilidad, y seguiremos planteándonos otras medidas si resulta necesario"", indicó en el comunicado Ivan Glasenberg, director ejecutivo de Glencore.
El sector minero se ha visto muy golpeado por la caída de los precios de las materias primas, a causa sobre todo de la ralentización de la economía china, y varios grupos han tomado medidas para reducir su gasto.
El martes, Anglo American anunció un recorte de su personal en casi dos tercios, y Rio Tinto, otra gran empresa minera, anunció un plan de reducción de inversiones en 2016 para mantener sus beneficios.

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.