public

Anuncia minera de Ixtacamaxtitlán estudio de impacto ambiental

La firma Minera Gorrión, filial de Almaden Mineral, empresa de origen canadiense, informó que comenzará la preparación del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) en la región de Ixtacamaxtitlán , con el

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La firma Minera Gorrión, filial de Almaden Mineral, empresa de origen canadiense, informó que comenzará la preparación del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) en la región de Ixtacamaxtitlán , con el objetivo de comenzar la construcción de una mina de oro y plata.

Daniel Santamaría Tovar, vicepresidente de la Minera Gorrión, comentó que la Manifestación de Impacto Ambiental es el requisito que se cubrirá con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para avanzar en la siguiente etapa del proyecto que consiste en la extracción de oro y plata.

Señaló que como parte de la Manifestación de Impacto Ambiental, se realizarán las consultas que sean necesarias a la población para que se conozca que está de acuerdo con el desarrollo del proyecto minero en una extensión de 120 hectáreas del municipio de Ixtacamaxtitlán . “Nosotros la hemos hecho desde el inicio, desde que comenzaron los primeros análisis. La consulta no solo es ir y consultar.

La consulta es explicar, es información y eso lo hemos construido con la comunidad durante muchos años. Claro que podrán existir grupos que pueden estar en oposición pero hay mucha gente que está a favor”, apuntó.

Respecto al amparo que interpuso la comunidad indígena de Tecoltemi contra la construcción de la mina, Santamaría Tovar explicó que se está atendiendo, sin embargo, explicó que dicha población no se verá afectada porque está a más de 10 kilómetros de la zona donde se planea realizar la extracción. “Nosotros concentraremos nuestros esfuerzos en la zona de 120 hectáreas.

La comunidad de Tecoltemi está a más de 10 kilómetros y si no quiere estar en la concesión, está bien. Nosotros no tenemos planeada actividad minera en Tecoltemi”, apuntó.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.