public

Anuncia Radius Gold descubrimiento de oro mineralizado tipo hotspring en Fresnillo, México

Han descubierto en el municipio de Fresnillo, Zacatecas un nuevo objetivo de oro mineralizado tipo hotspring; la empresa canadiense Radius Gold Inc,, ha firmado un acuerdo con los propietarios locales

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Han descubierto en el municipio de Fresnillo, Zacatecas un nuevo objetivo de oro mineralizado tipo hotspring; la empresa canadiense Radius Gold Inc,, ha firmado un acuerdo con los propietarios locales para adquirir el cien por ciento de la nueva propiedad, denominada "Trópico".

A través de un comunicado, la compañía ha dado a conocer que, con una inversión total de cinco millones de dólares, contará con los derechos de Trópico por ocho años, en caso de no realizar la transacción de manera exitosa, la propiedad regresaría en su totalidad a los dueños originales.

Ubicación

“Trópico” se localiza a 30 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, México.

En un distrito minero que alberga minas en funcionamiento continuo desde 1554 y cuenta con más de 150 yacimientos de vetas, mantos y chimeneas.

La propiedad está ubicada a un kilómetro de la carretera federal 45 entre Fresnillo y Durango, y cuenta con un fácil acceso a todas las áreas a través de caminos agrícolas.

El Sol de Zacatecas


Según se detalla técnicamente en el comunicado de la compañía canadiense, la propiedad incluye chimeneas brechificadas de forma cilíndrica, la cual atraviesa las unidades sedimentarias volcánicas cretácicas, ocultas hasta una profundidad de aproximadamente 150 a 300 metros.

Las expresiones superficiales pueden incluir halos geoquímicos, finas vetas discontinuas de carbonato de cuarzo y sílice calcedónica y sinterizada de temperatura críticamente baja.

Los geólogos de la empresa Radius Gold han identificado una zona elíptica de brechas hidrotermales intensamente silicificadas, y han recogido y analizado 28 muestras de roca de la zona de la brecha de sílice y el sinterizado.

Gran potencial

Bruce Smith, presidente y director general de la empresa Radius Gold asegura que “Trópico cuenta con todo el potencial para ser un gran descubrimiento. Nuestro equipo ha localizado y asegurado una tubería de brecha rica en oro de escala significativa, bordeada por sinterización y que aún no ha sido perforada”.

“El acceso y el terreno son perfectos, lo que permite bajos costos de exploración”, aseguró el director de la empresa canadiense.

Radius Gold gestionará en breve los permisos de perforación y realizará estudios de resistividad de penetración profunda para definir la forma de la tubería del subsuelo y comenzar a perforar.

En el estado de Zacatecas 16 de los 58 municipios son productores mineros.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Economía, a febrero de 2020 existían 715 concesiones vigentes amparando 488, 370.5832 hectáreas (6.2866% territorio estatal). En 2021, se informó que la entidad contaba con 11 asignaciones mineras.

Hasta diciembre de 2022, la industria minero-metalúrgica generaba 13 mil 456 empleos.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.