public

Anuncian atención del Dr. Vagón en Cuauhtémoc, Chihuahua

Como parte del itinerario de la Ruta 78 de “Dr. Vagón, Tren de la Salud”, pobladores del municipio de Cuauhtémoc tendrán una vez más la oportunidad de recibir atención médica

hace 4 meses

Última Publicación Museo de los Metales de Peñoles celebra aniversario con exposición "Vidrio: síntesis del ingenio" por Editorial public

Como parte del itinerario de la Ruta 78 de “Dr. Vagón, Tren de la Salud”, pobladores del municipio de Cuauhtémoc tendrán una vez más la oportunidad de recibir atención médica gratuita, tanto integral como de especialidades, para lo cual se convoca a los interesados en acudir a las instalaciones de la estación del ferrocarril en la avenida Juárez del 15 al 19 de junio.

De acuerdo a información detallada por el titular de Comunicación Social del Municipio de Cuauhtémoc, Eric Frausto Rodríguez, cada año Grupo México lleva a cabo la campaña de salud dirigida principalmente a personas que no cuentan con algún tipo de servicio médico, por lo que en este año la Ruta 78 recorre gran parte de la sierra chihuahuense, aunque refirió que no se excluye a nadie a pesar de estar afiliado a alguna institución de salud pública.

El denominado “Tren de la Salud” se compone de 17 vagones e incluye un quirófano, áreas para estudio, consultas médicas generales, de especialidad, cubículos para pláticas de planificación familiar, clínicas especializadas en salud integral para la mujer y paciente diabético.

Al coordinarse con las diferentes alcaldías de los municipios que se visita, existe la oportunidad para los pacientes que requieren del seguimiento de algún padecimiento crónico de recibir la atención en instituciones de salud de gobierno, ya que, de acuerdo al titular del área de salud municipal, Juan Pedro Dorame Acosta, la Presidencia Municipal es quien canaliza los casos al Hospital General “Javier Ramírez Topete”.

Las instalaciones del Dr. Vagón poseen los más altos estándares sanitarios, con tecnologías seguras para crear espacios cerrados inteligentes y filtros sanitarios previos a cada atención o consulta médica, además cuenta con el servicio de farmacia, donde una vez terminada la consulta los pacientes pueden surtir sus medicamentos.

En el caso de la ciudad de Cuauhtémoc, la atención será desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para lo cual, se contará con un médico encargado de revisar previamente las necesidades de cada persona para agilizar la atención enviando a los pacientes con los especialistas que corresponda.

Entre las especialidades con las que se cuenta está Somatometría, Medicina general, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Geriatría, Dermatología, Odontología, Optometría, así como Audiometría.

Además, se incluyen los servicios de nutrición clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología y planificación familiar.

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.