public

Anuncian Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2022

Del 26 al 29 de abril, Chihuahua será la sede de la Conferencia Internacional de Minería, donde se esperan más de 2 mil asistentes. Gabriel Zendejas Palacios, presidente en Chihuahua

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Del 26 al 29 de abril, Chihuahua será la sede de la Conferencia Internacional de Minería, donde se esperan más de 2 mil asistentes.

Gabriel Zendejas Palacios, presidente en Chihuahua de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalúrgicas (AIMMGM), destacó que esta convención tiene el propósito de promover las bondades de la minería, tanto a nivel nacional, como internacional, además de mostrar a Chihuahua como potencial geológico para el sector.

Además, se expondrán servicios y los equipos más modernos para industria minero-metalúrgica y, se brindarán conferencias sobre investigación científica y tecnológica.

Gustavo Abraham Ramonet Ontiveros, director de Minería del Gobierno del Estado, señaló que esta industria es ejemplo de cómo puede darse el buen desarrollo económico y la ingeniería, pues en casi cualquier actividad del ser humano este sector está presente.

Por su parte, Esther Arzate Hutron, coordinadora general de México Mienero.org, señaló que se busca desvanecer mitos de la minería, como es el impacto en el medio ambiente y los programas que se generan al respecto.

Chihuahua es una de las entidades más importantes en materia de minería, por lo que el evento se realizara en el Centro de Convenciones y Exposiciones, esperando una asistencia de 2 mil a 2 mil 500 personas, lo que representará una derrama económica de 60 millones de pesos.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.