Perú. Sus casas fueron apedreadas por mostrarse abiertamente a favor de la instalación del proyecto cuprífero Tía María. Tras las agresiones, alrededor de 50 agricultores que apoyan a Southern huyeron del valle en conflicto.
En su mayoría han buscado refugio en la ciudad de Arequipa. Una parte de ellos se aloja en casa de familiares y al menos unas 30 personas pernoctan en un local deportivo facilitado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Hace por lo menos una semana que abandonaron sus chacras y sus viviendas. Los refugiados han solicitado resguardo policial porque temen ser agredidos
En tanto el Comité de Damas del GRA, encabezado por la señora Maribel Delgado de Osorio, apoya en la atención de sus necesidades.
Otra preocupación que tienen los agricultores refugiados es la siega del arroz. El inicio de la cosecha estaba programado para el 15 de abril, hasta mediados de mayo. Tienen menos de 15 días para la cosecha. La Gerencia Regional de Agricultura estima que son 6 mil hectáreas en peligro.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.