public

Apertura de nuevos yacimientos mineros en el Cerro de Andévalo y Mina Concepción, España

La Junta observa perspectivas muy reales para la apertura en breve de nuevos yacimientos mineros en el Cerro de Andévalo y Mina Concepción. Otro proyecto muy avanzado es el de

hace 7 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

La Junta observa perspectivas muy reales para la apertura en breve de nuevos yacimientos mineros en el Cerro de Andévalo y Mina Concepción. Otro proyecto muy avanzado es el de Masa Valverde, de la empresa Cambridge Mineral, cuyo yacimiento tiene un alto contenido de Zinc. Este metal, debido a su escasez, está llamado a ser el motor de la minería onubense en los próximos años gracias al aumento de su cotización en los mercados internacionales.

El sector genera actualmente unos 5 Mil puestos de trabajo en la provincia entre empleos directos e indirectos. El futuro inmediato apunta a que estas cifras pueden crecer. Actualmente hay 64 permisos de investigación vigentes en Huelva. Varios de ellos están a punto de caducar y las empresas concesionarias deben decidir si pasan a la explotación del yacimiento o si de lo contrario los dejan de nuevo como franco registrables y disponibles. En ese contexto, el delegado territorial de economía, innovación, ciencia y empleo, Manuel Ceada, habla de muy buenas perspectivas a corto plazo en el Cerro de Andévalo y Mina Concepción, donde se estudia la reapertura del viejo yacimiento de San Platón.

Últimanente ha subido el precio del cobre y esto es bueno para el futuro del sector. Y lo que parece más importante: El aumento del precio del Zinc. Los expertos señalan que el futuro de la minería onubense puede estar en este segundo metal, ya que los grandes yacimientos mundiales de Zinc se están agotando. De hecho, según Ceada, la empresa MATSA ya está extrayendo grandes porcentajes de concentrado de Zinc.

Masa Valverde, investigada por la empresa Cambridge Mineral, tiene el trabajo muy avanzado. Este yacimiento es igualmente rico en Zinc y la coyuntura actual favorece su puesta en marcha. Sólo en las tareas de investigación ya trabajan en esta iniciativa 35 empleados.
El delegado recuerda que los procesos de investigación también dejan sus frutos.

El proyecto de Kimberly Diamonds para la reapertura de Lomero Poyatos está en una fase más embrionaria.

A día de hoy la empresa Matsa tiene tres minas abiertas. Son Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel Coronada. En Riotinto, Atalaya Mining ha logrado igualmente situarse en parámetros de producción similares a los que la mina tenía antes de su cierre en 2001.

Fuente: cadenaser.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.