public

Apoya Peña Colorada en Minatitlán carrera de técnicos para Industria 4.0

En la cabecera municipal, la empresa minera Peña Colorada y la Universidad de Colima colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del Programa Educativo Técnico en Electromecánica, reorientando y

hace un mes

Última Publicación Museo de los Metales de Peñoles celebra aniversario con exposición "Vidrio: síntesis del ingenio" por Editorial public

En la cabecera municipal, la empresa minera Peña Colorada y la Universidad de Colima colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del Programa Educativo Técnico en Electromecánica, reorientando y ampliando la oferta educativa del Bachillerato Técnico 11.

El director de Peña Colorada, Arturo Tronco, explicó que esta iniciativa forma parte de un programa trascendental, con el que la empresa busca lograr un programa en equilibrio, superando la idea tradicional de que el compromiso de una empresa es solo generar empleos y pagar impuestos.

“Nosotros impulsamos y seguiremos promoviendo temas de salud e infraestructura, pero para nosotros fue muy obvio que lo que teníamos que empezar era el tema de educación, entonces lo que hicimos era ver dónde nos podíamos sumar, cómo podíamos maximizar nuestros esfuerzos”.

Así, ambas organizaciones optaron por desarrollar este programa que transformará una escuela administrativa en una escuela técnica especializada; con un proyecto que, además, es compatible con el medio ambiente; preparando jóvenes técnicos profesionales que se desarrollen en el ámbito laboral industrial del país; y garantizando egresados con competencias certificadas.

Por su parte, Gustavo Meade, director de Recursos Humanos de Peña Colorada, explicó el proyecto que comprende la rehabilitación, remodelación y construcción de nuevos espacios arquitectónicos, para luego equiparlos y formar profesionales en electromecánica que puedan insertarse en una Industria 4.0 fuertemente atravesada por la innovación y la transformación digital.

“Queremos mejorar la oferta académica de este bachillerato emulando un modelo de Ternium, uno de nuestros accionistas, llamado ‘Gen Técnico’, permitiéndoles a los jóvenes salir con un perfil industrial y tener una alta empleabilidad en el mercado”.

Finalmente, el rector de la UdeC, Christian Torres Ortiz, reconoció que esta nueva oferta se enmarca en la generación de innovadores programas educativos pertinentes a las necesidades de la región en el ámbito laboral, específicamente para el sector industrial. “Les brindará la posibilidad de solicitar un trabajo en las grandes empresas de la región o ir a nivel superior a uno de los diez programas de ingenierías que ofrece actualmente la Universidad; hay que agradecer la voluntad y el financiamiento que va a dar Peña Colorada para que esto sea posible”.

El testigo de honor de este evento fue el alcalde de Minatitlán, Cicerón Alejandro Mancilla.

En un plan gradual, previsto a cinco años, Peña Colorada realizará una importante inversión en infraestructura y equipamiento para el nuevo programa educativo en Electromecánica del Bachillerato.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.