public

APRIMIN realizó su primer Networking “Club de la Minería” de 2019

Durante el evento las empresas asociadas ABB y GPS Chile presentaron sus modelos de negocios. El primer Networking “Club de la Minería” de 2019 realizó APRIMIN, evento el cual inicio

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Durante el evento las empresas asociadas ABB y GPS Chile presentaron sus modelos de negocios.

El primer Networking “Club de la Minería” de 2019 realizó APRIMIN, evento el cual inicio con un sentido homenaje a quien fuera director ejecutivo y creador de los Networking “Club de la Minería” APRIMN, Juan Carlos Olivares Montoya (Q.E.P.D.).

A continuación, Sergio Hernández y Jorge Bravo, director Ejecutivo y gerente de Estudios y Proyectos de Aprimin respectivamente, dieron a conocer las distintas actividades que se han llevado a cabo por la asociación en el mes de marzo, además dieron la bienvenida a la nueva empresa asociada Pares & Alvarez.

Como es habitual en el Club de la Minería, el evento contó con la presentación de dos empresas socias de Aprimin, quienes presentaron su modelo de negocio.

Primero fue el turno de la empresa ABB, quien estuvo representada por Cristian Martin, Product Marketing Specialist EV Chargers and UPS. En su exposición, se refirió al dinamismo que presenta actualmente la electromovilidad a nivel mundial y los avances que se están desarrollando en automóviles, camiones y maquinaria pesada para la actividad minera.

Posteriormente, fue el turno de GPS Chile a cargo de su gerente general, Mario Yáñez, quien se refirió a las diversas capacidades que poseen en el ámbito de la geolocalización, entregando información actualizada segundo a segundo con la ubicación de cada vehículo, monitoreando cargas que hoy alcanzan un valor total de más de 2.5 millones de dólares al día. “Esto nos permite ayudar a lograr operaciones libres de ineficiencias y optimizar al máximo la seguridad y costos”, señaló Yáñez.

Finalmente, el invitado especial, Eduardo Jiménez, Director de Evaluación de Inversiones y Gestión Estratégica de Cochilco, presentó la importancia de las innovaciones en los proyectos mineros como respuesta ante los desafíos que aborda la industria.
Aprimin

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.