public

Apuesta Sedeco al impulso de industria minera en San Juan del Río, Durango

Se busca un balance entre el desarrollo económico y social en armonía con la sociedad, sus comunidades y el medio ambiente: Alfredo Herrera Deras. Con la meta de seguir impulsando

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Se busca un balance entre el desarrollo económico y social en armonía con la sociedad, sus comunidades y el medio ambiente: Alfredo Herrera Deras.

Con la meta de seguir impulsando la industria minera en Durango, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) busca generar oportunidades de desarrollo que reactive la economía local y se generen empleos, esto a través de relaciones públicas.

El titular de la dependencia, Alfredo Herrera Deras, aseguró que eso se logrará tras visitar la mina “El Castillo” que se ubica entre los Ejidos Otilio Montaño y Atotonilco, en municipio de San Juan del Río.

Ahí celebró una mesa de trabajo con el director nacional y VP de Asuntos Corporativos de Argonaut Gold, Alfredo Phillips Greene, para analizar proyectos de crecimiento, conocer el estatus actual y realizar un recorrido por el yacimiento al aire libre del cual se extrae oro.

En tal sentido el secretario refrendó el apoyo del gobierno del estado con los empresarios mineros por ser promotores de desarrollo económico y social, donde realizan procesos productivos e impulsan estas actividades para beneficio de la sociedad.

“Tengan la seguridad que nuestra prioridad es seguir brindando las condiciones para que los empresarios e inversionistas mineros continúen incrementando las ventajas competitivas del sector, con el propósito de lograr el balance entre el desarrollo económico y social en armonía con la sociedad, sus comunidades y el medio ambiente”, destacó Herrera Deras.

A la vez mencionó que una de las prioridades del gobierno estatal, es que las compañías mineras brinden seguridad a sus trabajadores, motivo por el cual, la Sedeco a través de la Subsecretaría de Energía y Minas, se preocupa por impartir cursos sobre “Introducción al Rescate Minero Subterráneo”.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.