public

ArcelorMittal lleva inversión extranjera siderúrgica a nivel histórico en México

Aditya Mittal, director de finanzas de la empresa india, destacó que mantienen su plan de inversiones de mil millones de dólares en México para expandir su capacidad productiva en México,

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Aditya Mittal, director de finanzas de la empresa india, destacó que mantienen su plan de inversiones de mil millones de dólares en México para expandir su capacidad productiva en México, incluida una nueva línea de laminación, minería y la modernización de activos.

El proyecto de la acerera ArcelorMittal en Michoacán, donde destinó mil millones de dólares, llevó a nivel histórico la Inversión Extranjera Directa (IED) de la industria siderúrgica en México durante 2018.

El año pasado se ejercieron en el país mil 635.1 millones de dólares, nivel muy superior a los 361.4 millones de 2017 y el más elevado que se aplica en la industria desde 2007, de acuerdo con Información de la Secretaría de Economía.

En conferencia telefónica con analistas, Aditya Mittal, director de finanzas de la empresa india, destacó que mantienen su plan de inversiones de mil millones de dólares en México, pese a los aranceles que aplicó Estados Unidos a las importaciones de acero que se fabrica en ‘suelo azteca’.

Con estos recursos, la multinacional busca expandir su capacidad productiva en México, incluida una nueva línea de laminación, minería y la modernización de activos.

Según Aditya Mittal, el objetivo de dicha inversión es atender el mercado interno. La trasnacional importa 8 mil toneladas de acero al año para vender en México.

El ejecutivo consideró que con líneas como las de laminación, la multinacional podría obtener mejores márgenes de ganancia, además de volverse proveedores directos de industrias de gran crecimiento en el país, como la automotriz y la aeroespacial.

Las nuevas instalaciones del grupo se ubicarán cerca del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a fin de aprovechar las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

En su reporte financiero al cuarto trimestre de 2018, la empresa detalló que con la nueva planta de Michoacán, su división México tendrá una capacidad de producción de 5.3 millones de toneladas, con lo cual mejorará la participación de productos de mayor valor agregado en sus ventas totales.

“Con el proyecto (de Michoacán) produciremos 2.5 millones de toneladas de acero laminado plano, 1.8 millones de acero largo y el resto formado en losas semi acabadas. Entrará en operación en el segundo trimestre del 2020”, detalló la multinacional.

Fuente: elfinanciero.com.m

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.