public

ArcelorMittal México invertirá 3,000 millones de pesos en mina Las Truchas, Michoacán: CEO

El CEO de ArcelorMittal México anunció que el objetivo de esta inversión es incrementar la capacidad de producción de mineral de hierro de 1 millón de toneladas a 2.3

hace un año

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

El CEO de ArcelorMittal México anunció que el objetivo de esta inversión es incrementar la capacidad de producción de mineral de hierro de 1 millón de toneladas a 2.3 millones de toneladas.

El vicepresidente y CEO de Arcelor Mittal México, Víctor M. Cairo, reveló que tienen planeada una inversión de 3,000 millones de pesos en la mina Las Truchas, -ubicada a 27 kilómetros del complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas-, con el objetivo de incrementar la capacidad de producción de mineral de hierro de 1 millón de toneladas a 2.3 millones de toneladas.

“Ahora traemos una inversión adicional en minería, vamos a invertir 3,000 millones de pesos en la mina Las Truchas para incrementar el mineral de hierro, la capacidad de producción que tenemos actualmente es de un millón de toneladas y la vamos a llevar a 2.3 millones de toneladas”, comentó Víctor M. Cairo, en el marco de la 74 Asamblea General Ordinaria de Canacero.

La inversión en la mina Las Truchas en Michoacán, ya inició y van a empezar a recibir equipos durante el primer trimestre de 2023 y planean incrementar la producción en el primer trimestre de 2024.

Además, están trabajando con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, “nos está apoyando, queremos ver cómo podemos desarrollar el puerto de Lázaro Cárdenas, ahí hay una alternativa de hacer un corredor con el sureste Asia Pacífico y explotar ese crecimiento que vamos a tener con el laminador, porque ahora vamos a poder exportar desde el puerto hacia el mundo”.

Otro proyecto que está pendiente, es un nuevo horno que va a tener una capacidad de 4 millones de toneladas, el cual está al 45% de crecimiento y esperan que el año próximo alcance un 70% de crecimiento.

ArcelorMittal México, cuenta con los procesos de exploración, explotación y beneficio del mineral de hierro. Los minerales extraídos son enviados a través de un ferroducto a las instalaciones de la planta peletizadora donde comienza el proceso siderúrgico, donde se producen aceros planos y aceros largos.

Afectaciones por bloqueos

El también vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), explicó que en 2021 tuvieron tres meses de bloqueos a las vías férreas de Michoacán, por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “fue terrible, ya lo pasamos, ahora es un delito federal, y lo está cuidando bien el gobierno estatal”.

Ahondó que están trabajando de cerca con el gobernador de Michoacán quien tiene el objetivo de que la entidad esté libre de bloqueos, y a pesar de que ha habido dos o tres conatos de bloqueo, el mandatario estatal los ha resuelto pues tiene la convicción de que se debe garantizar a los empresarios el libre tránsito para las mercancías, tanto a la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) así como a Arcelor Mittal México.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.