public

ArcelorMittal México y sindicato minero logran acuerdo; levantan huelga

ArcelorMittal México y el SNTMMSRM alcanzaron un acuerdo que dará fin a la huelga en la planta siderúrgica de Lázaro Cárdenas; la empresa agradeció la intervención del gobernador de Michoacán,

hace 4 meses

Última Publicación ¿Las mineras están descartando operaciones a cielo abierto en México? por Editorial public

ArcelorMittal México y el SNTMMSRM alcanzaron un acuerdo que dará fin a la huelga en la planta siderúrgica de Lázaro Cárdenas; la empresa agradeció la intervención del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla

Tras varias horas de negociación, ArcelorMittal México y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) alcanzaron hoy un acuerdo satisfactorio que dará fin a la huelga que inició este 15 de junio en la planta siderúrgica de Lázaro Cárdenas.

La empresa destacó que en su mejor disposición puso en la mesa de negociación diversos ofrecimientos en beneficio de los colaboradores sindicalizados, mismos que en un principio fueron rechazados, sin embargo, hoy ambas partes alcanzaron un convenio que dará fin al conflicto laboral.

En un comunicado, la siderúrgica afirmó que, tras haber realizado el pago de las utilidades en tiempo y forma equivalente a tres meses de sueldo base, conforme lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, y con base en los resultados de 2021, otorgará un bono especial y extraordinario al PTU, dando en total un promedio estimado equivalente a un año de sueldo base.

"Para ArcelorMittal México siempre ha sido prioridad el beneficio de nuestros colaboradores, así como el apego y cumplimiento a las leyes vigentes. Estamos muy contentos de haber logrado un acuerdo en conjunto que, sin duda beneficiará a los trabajadores del Sindicato Minero en Lázaro Cárdenas" afirmó el CEO de ArcelorMittal México, Víctor Cairo.

ArcelorMittal México expresó su especial agradecimiento por la disposición oportuna de la Secretaría del Trabajo y la valiosa intervención del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quienes alentaron el diálogo y la pronta resolución al conflicto entre el sindicato y la principal fuente de empleo del estado.

"Con este acuerdo se concluye la huelga y exhortamos a todos los colaboradores a continuar con sus labores dentro de la planta en pro de la economía local, estatal y nacional", resaltó la empresa.

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.